Calle 24 y 25 frente al Parque Las Heroínas. Mérida, Estado Mérida –  (0274) 2525080  / (0274) 2521997

CAPACIDAD EN CABINA:  60 personas

Teleférico Mukumbarí

El teleférico de Mérida es un sistema de cuatro (4) teleféricos, lo cual le confiere una longitud total de 12,5 km que van desde la estación Barinitas en la ciudad de Mérida a unos 1640 m.s.n.m hasta los 4.765 m.s.n.m en la estación del Pico Espejo. Cada tramo posee dos lados, uno para cada sentido, en cada sentido hay a su vez un vagón o cabina con capacidad para 60 pasajeros. La cabina se desplaza a una velocidad promedio de 5 m/s gracias a una guaya la cual es movida por el empuje de un motor. En el Teleférico de Mérida existen dos motores en cada estación motriz (montaña y loma redonda), el primero sirve al tramo montaña y la estación Barinitas y el segundo motor al tramo entre la estación La Montañay la estación La Aguada. El tercer y cuarto motor se ubican en la estación Loma Redonda y sirve al los tramos restantes, es decir, el tercero va desde La Aguada a Loma Redonda y el cuarto va desde Loma Redonda a Pico Espejo.

Tramos

Está compuesto de 4 tramos que unidos completan el recorrido de 12,5 km Los tramos son:

Primer tramo

Nueva Estación Barinitas en 2015

Desde el Cañón del Río Chama desplazamiento desde lo alto y en pos de lo más alto. La Meseta de Mérida junto a sus poblados vecinos – Tabay, La Parroquia y Ejido.

Segundo tramo

  • Estación La Montaña (2.436 m)
  • Estación La Aguada (3.452 m)

Selva nublada altiandina hasta los altos páramos, donde emerge el Pico El Toro (4.756 m). El Parque nacional Sierra Nevada y, hacia el norte, se aprecia al Parque nacional Sierra de la Culata, en pleno corazón de los Andes venezolanos.

Segunda estación del teleférico de Mérida: La Aguada.

Tercer tramo

  • Estación La Aguada (3.452 m)
  • Estación Loma Redonda (4.045 m)

Los páramos. Aquí se pueden observar más de 86 especies de frailejón, una planta exclusiva de la cordillera de los Andes. Al frente vemos el flanco Norte del Pico Bolívar y, debajo, se observa camino que conduce hasta la aldea Los Nevados, al otro lado de las montañas.

Cuarto tramo

  • Estación Loma Redonda (4.045 m)
  • Estación Pico Espejo (4.987 m)

Pico Bolívar (4.998 msnm).

Fuente Wikipedia

¿Ha sido útil esta información? Deje sus comentarios de esta Empresa o Servicio -