10 Maneras Creativas y Divertidas de Entretener a tus Hijos Durante la Cuarentena 

Estamos experimentando una situación definitivamente extraordinaria en todo el mundo contemporáneo vivir una cuarentena global. Y es que vivir al acecho de cualquier pandemia o evento que obligue a cambiar las rutinas de vida lleva a todos reinventarse y a ajustarse a la nueva realidad, incluyendo los más pequeños de la casa. más aún porque no están acostumbrados al encierro impuesto por esta cuarentena obligatoria.  Creatividad, manos a la obra!

 

Juegos Divertidos

 

Los niños son hiperactivos, una verdad indiscutible. Ellos necesitan estar en movimiento constante, necesitan interactuar, jugar y enfocarse en actividades específicas. El hecho de no poder ir a la escuela, entretenerse jugando con otros niños o simplemente correr afuera en un parque o jardín, puede tener un impacto duradero en sus vidas. Y es por ello que la responsabilidad de mantenerlos felices es de todos, una labor de los padres, representantes y familiares. La idea es buscar y minimizar el impacto negativo de estar encerrados en casa en los niños porque muchos por su corta edad no comprenden lo que sucede. Y hacer esto requiere de un cierto nivel de creatividad durante todo el periodo de cuarentena y sus posibles extensiones en el tiempo.



10 Maneras Creativas y Divertidas de Entretener a tus Hijos Durante la Cuarentena

 

1. Juegos grupales

Comienza por seleccionar los más entretenidos, ya que existe una gran cantidad de juegos de mesa que sus hijos pueden jugar para mantenerse distraídos durante la cuarentena. Ten en cuenta que lo más importante es apegarse al tipo de juegos que generalmente les encantan. La idea también es que te puedes incluir y participar en algunos de los juegos para hacer las cosas más interesantes y divertidas. Tienes la opción de poder elegir un juego de vez en cuando, pero debes involucrar a los niños en la selección y a su vez enfatizarse que seleccionar un juego es su responsabilidad.

Juegos en casa cuarentena

 

2. Juegos estimulantes de la mente

En Internet existen muchos juegos mentales y muchas páginas web dedicadas a ellos, también existen aplicaciones para móviles Android o formatos de Tablets de juegos que desafían el intelecto, y no solo mantendrán a sus hijos mentalmente listos y activos, sino que también los mantendrán competitivos y entretenidos. Importante recordar felicitar a sus hijos cuando completen un nivel o etapa durante los juegos para mantenerlos motivados y hacerles sentirse orgullosos. Motívelos de nuevo cuando no completen un cierto nivel, de la misma manera que los alentaría cuando estén haciendo su tarea.

 

Juegos mentales en cuarentena-min

 

3. Prueba juegos en línea

Otra idea es también intentar con los juegos en línea con sus hijos, o dejar que jueguen con sus amigos en línea. Bajo su supervisión vigile de cerca el tipo de juegos que elige, así como la cantidad de horas y actividades que eligen jugar en línea.

Juegos en línea en cuarentena

 

4. Deje que sus hijos ayuden con las tareas domésticas.

Ayudar con las tareas domésticas son otra actividad que pueden hacer, aparte de los juegos, puede participar con sus hijos.  Enséñeles o pídales que le ayuden con las tareas y que sean interesantes, hable con ellos, cante mientras limpian. También pueden ayudar a preparar su comida favorita, ayudar a poner la mesa y limpiar la casa desempolvando y organizando los muebles. Como extra pueden ayudar a lavar o doblar la ropa. A algunos niños les encanta cuando hacen algo que sus padres les alientan o les piden que hagan. Entonces, ¡pruébalo!

 

Lavando los platos en cuarentena

 

5. Comienza un proyecto familiar

La idea es crear ciertos proyectos familiares en los que sus hijos puedan participar con facilidad y seguridad. Podría ser cualquier tipo de proyecto que les encante a sus hijos. No necesariamente tiene que ser un proyecto escolar. Podría ser el tipo de proyecto al que pueden contribuir activamente y hasta aprender más sobre un materia en especifico. Por ejemplo, pueden cultivar plantas o flores en macetas, ayuda a pintar las habitaciones o construir un rompecabezas 3D o crear su propio árbol genealógico. Incluso podrías aprender un baile familiar en YouTube o formar una banda si tienes instrumentos en casa.

 

Jardinero en cuarentena

 

6. Ofrécele libros para fomentar la lectura

Alejándonos un poco en estos días de la tecnología, los libros son una excelente manera de mantener las mentes de sus hijos fuera de la pandemia. Entonces, ofrézcale libros de temas divertidos. Puede dar a cada niño un libro diferente según su edad y luego pedirles un resumen de 5 minutos todos los días de un capitulo antes de irse a la cama. Esto no solo los mantendrá ocupados, sino que también perfeccionará su intelecto y alimentará su curiosidad en otros niveles. Debe asegurarse de que obtenga una recompensa por cada libro completado.

 

Lectura en cuarentena

 

7. Ayuda con sus tareas escolares.

La Cuarentena ha obligado a que todos permanezcan en casa, y mientras las escuelas están cerradas, se les pueden asignar tareas y hasta clases en línea. Puede mantener a sus hijos entretenidos ayudándolos con su tarea. Si la escuela no les da ningún trabajo que hacer mientras están en casa, puede usted darle sus propias tareas para mantenerlos activo escolarmente hablando. Concéntrese en las áreas con las que su hijo está luchando actualmente en la escuela para ayudarle a que actividad escolar sea comprensible.

 

Actividades manuales en cuarentena



8. Mira películas o programas entretenidos con ellos

Las películas o series para niños son sin duda una gran fuente de entretenimiento tanto para adultos como para niños y existen muchas opciones pagas y gratuitas en línea. Podrías ver una o dos películas o capítulos de series al día con tus hijos como una forma de entretenimiento.

 

Televisión en cuarentena

 

9. Estimule su imaginación y haga que se les ocurran sus propias ideas de entretenimiento.

Si quieres que realmente disfruten, puedes dejar que inventen sus propias formas de entretenimiento. Hacerlo también es una excelente manera de empoderarlos cuando te quedas sin ideas. Todo lo que tiene que hacer es aprobar el tipo de entretenimiento que eligen y participar alegremente cuando se les solicite.

 

Proyecto en cuarentena

 

10. Ayuda a cultivar sus talentos.

Es un hecho que durante una pandemia, se puede mejorar el talento de sus hijos en casa. Puede aprovechar el tiempo y la situación al encontrar formas de mejorar o incluso descubrir los talentos de sus hijos. Si ponemos por ejemplo, su hijo es aspirante a artista, entonces motive al artista comprando libros de colores, lápices y crayones. Otra opción también podría ir más allá y hacer un esfuerzo adicional visitando galerías de arte en línea y explicando los detalles del significado de las fotografías u obras de arte, datos de la pinturas, y datos importantes de los artistas, estilos, etc.

 

Pintando en cuarentena

10 Maneras Creativas y Divertidas de Entretener a tus Hijos Durante la Cuarentena 

Compártelo!!!!