Registro

Guía para Principiantes del Paintball: Lo que hay que saber antes de jugar

Guía para Principiantes del Paintball: Lo que hay que saber antes de jugar

Guía para Principiantes del Paintball: Lo que hay que saber antes de jugar 

Este deporte se ha hecho rápidamente muy popular entre adultos y niños. Hay varias razones para ello. Una de ellas es el hecho de que el Paintball es muy divertido; no se trata sólo de correr, disparar a otros jugadores y conseguir puntos. En cambio, hay que pensar tácticamente y trabajar en equipo para ganar. Además, este deporte ofrece muchas oportunidades de socializar.  Es importante tener en cuenta que el Paintball implica correr mucho y llevar ropa pesada, por lo que hay que estar en buena forma física antes de participar en él.  Por suerte, hay muchas maneras de ponerse en forma sin tener que pasar horas en el gimnasio: sólo hace falta algo de creatividad.  Si estás buscando algo nuevo muy entretenido, emocionante y que te ayude a ejercitarte de manera integral pero no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo!

 

Guía para Principiantes del Paintball: Lo que hay que saber antes de jugar

 

¿Qué es el Paintball?

El Paintball es un deporte que implica el uso de pistolas de aire y bolas de pintura para simular un entorno de campo de batalla. Los participantes llevan ropa de protección (incluyendo cascos, máscaras, protectores de pecho y guantes), así como equipo táctico (chaleco táctico, pantalones tácticos, botas, brazaletes, etc.). Los campos de Paintball se dividen en dos zonas distintas: el campo y la sala de espera. El campo es donde tiene lugar la acción: es donde los jugadores se ponen el equipo de protección, juegan una partida y consiguen puntos disparándose unos a otros con pistolas de aire comprimido que disparan bolas de pintura. La sala de espera es una zona segura en la que los jugadores esperan hasta que les toque jugar.

 

El equipo que necesitas para jugar

La pieza más importante del equipo para jugar al Paintball es la pistola de aire, más conocida como marcadora. Dependiendo del tipo de pistola de aire que tengas, podrás disparar una variedad de bolas diferentes. Para jugar al Paintball con seguridad, necesitarás un tanque de aire comprimido especial para Paintball y una Máscara para proteger tus ojos y rostro del impacto de las esferas.  El equipo adicional que puede resultar útil es una bolsa para marcadoras de Paintball, un protector de pecho, rodilleras, guantes protectores, botas tácticas, una gorra de béisbol y gafas de sol.

 

El juego del Paintball

El Paintball se juega en dos tiempos de 10 minutos, dependiendo de las condiciones previas a la contienda, con un descanso entre tiempos, por lo que el equipo tiene dos bloques de 20 minutos para completar la misión. Las misiones varían de un campo a otro, pero suelen girar en torno a la captura de la bandera del enemigo, la protección de una zona determinada o la recuperación de información de una base enemiga.  Para ganar, los jugadores deben capturar la bandera del enemigo, llevarla a su propia base o alcanzar una determinada puntuación (según el campo y la misión). Si su oponente alcanza la misma puntuación, también gana.

 

Tipos de campos de juego

Hay diferentes tipos de campos de juego en los que se puede jugar al Paintball. El tipo de campo más común es el de tipo escenario. Los campos de estilo escenario están hechos para que parezcan una zona de guerra, lo que los hace especialmente divertidos para jugar. Además, los campos tipo escenario suelen ser más fáciles de montar y desmontar. Los otros tipos de campos son el woodsball y el speedball. Los campos de woodsball son el tipo de campo de Paintball más popular, y se puede jugar en cualquier terreno. Los campos de speedball suelen ser más fáciles de montar y desmontar, pero no parecen una zona de guerra y no son tan divertidos de jugar.

 

¿Cómo se juega al Paintball y quién puede participar?

El Paintball es un deporte fácil de aprender, pero requiere mucha estrategia y pensamiento táctico. Tienes que pensar en el resto de tu equipo y en el juego, en tu equipo y en los demás jugadores. Básicamente, tienes que estar entre los mejores del juego. Los principiantes deberían ceñirse a las reglas de los campos de estilo escenario. Los campos de escenario son más fáciles de empezar y son estupendos para los novatos. También puedes unirte a un equipo de jugadores experimentados, pero es recomendable es iniciarse en los campos para principiantes y aprendas de ellos y luego vas experimentando en otras modalidades de canchas de Paintball.

 

Consejos de seguridad para principiantes

Los principiantes deben mantenerse alejados de las primeras líneas y disparar las esferas desde áreas cubiertas, detrás de un obstáculo u objetos inflados en la cancha.  Si estás en las primeras líneas, es más probable que te impacten las esferas de pintura y te saquen del juego, así que debes tener cuidado. También deberías montar el campamento en un lugar seguro antes de empezar a jugar. Cuando dispares a los miembros de tu equipo, no apuntes a sus piernas ni a ningún lugar que pueda causarles daños corporales graves. También es importante que lleves tu equipo de seguridad mientras juegas para que nadie reciba accidentalmente un disparo de una esfera de tu marcador. Como recomendación de seguridad adicional, no quitarse nunca la mascara en ningún momento durante la contienda activa así te hayan impactado y marcado. Si has sido eliminado o marcado debe dirigirse a una zona de seguridad de salida que por lo general tienen todas las canchas de Paintball.

 

Recomendaciones y Conclusión

El Paintball es un deporte de equipo divertido y rápido, que es fácil de aprender y ofrece muchas oportunidades para socializar en grupo.  Lo puedes jugar en cualquier tipo de cancha con obstáculos y por otro lado, los escenario temáticos en  canchas woodsball y los de speedball. La recomendación siempre es seguir las normas básicas de seguridad y usar el equipo apropiado para participar en las contiendas.  Si quieres ponerte en forma, ésta es una excelente manera de hacerlo. Y ara aprovechar al máximo la experiencia, asegúrate de que estás en buena forma física y preparado para hacer ejercicio en algunos casos extremo… y ahora a Jugar Paintball!

 

 Principiantes del Paintball Lo que hay que saber antes de jugar