Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo 

Dirección: Avenida José Ángel Lamas, Urbanización San Martín, Municipio Libertador Caracas – Teléfono: (0212) 4061111 / Horario: 24 Horas

 

Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo

Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo

El Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo (también conocido como Hospital Militar de Caracas y conocido entre 1960 y 1974 como Hospital Central de las Fuerzas Armadas) es una institución de salud localizada en la Urbanización San Martín de la Parroquia San Juan del Municipio Libertador en el Distrito Capital al oeste de la ciudad de Caracas y al centro norte del país sudamericano de Venezuela.

Fue precedido por el «Hospital Militar Naval Antonio José de Sucre» que funcionó hasta 1959, cuando fue trasladado a su sede actual como «Hospital Central de las FAN».

Recibe su nombre actual en honor de un destacado médico de la época de la independencia de Venezuela el Doctor Carlos Arvelo quien fuese nombrado Médico Cirujano en Jefe del Ejército Libertador en 1813. El edificio actual del hospital es un diseño de Luis Malaussena y su construcción se desarrolló entre 1954 y 1959. La inauguración formal se pospuso hasta 1962.

Fuente: Wikipedia

¿Cómo llegar al Hospital Militar en Caracas?

Se puede llegar al Hospital Militar a través del metro en la estación del Metro Maternidad en la Línea 2, y de allí tomar un carro por puesto, un taxi o mototaxi, cercanos a la estación del metro.

Camas en el Hospital Militar: 465

Búsquedas Recientes:

  • como llegar a hospital de clinicas caracas en metro
  • como llegar al hospital militar de caracas
  • como llegar al hospital militar de caracas en metro