Sundde Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.  

Oficinas en Caracas, Los Cedros, El Bosque.

Oficinas en CaracasEnlace
Sundde Los CedrosMás Información
Sundde El Bosque
Más Información



Sundde Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos

Sundde

Acerca de …

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) fue creada para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, a través de fiscalizaciones e inspecciones.

Fue creada con base en el artículo N° 10 de la Ley Orgánica de Precios Justos promulgada por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en enero de 2014 vía Habilitante (Gaceta Oficial N° 40.340)​

Sustituyó al Indepabis y tiene entre sus funciones practicar inspecciones de oficio o por denuncias, a los inmuebles destinados a la producción, importación, distribución, comercialización, almacenamiento, acopio, recintos aduanales o depósitos de bienes propiedad de empresas o individuos. También coloca precios que nada tienen que ver con el costo de producción de los artículos, por lo que el desabastecimiento se incrementa y nadie toma en cuenta sus precios.

Además, tiene entre sus atribuciones notificar a la Fiscalía las presunciones de ilícitos. Es dependiente al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

Fuente: Wikipedia

 

Enlaces de Interés

 

Sundde Caracas