Registro / Acceso

  • Municipio
    Libertador
  • Urbanización
    Los Caobos
  • Zona en la Ciudad
    Centro
  • Aforo ó Capacidad
    2367
  • ¿Servicio de Estacionamiento?
    Si
  • Cerca a la Estación del Metro o Tren
    Bellas Artes (L1) Más Cercana ó Parque Central (L4)
  • ¿Sabes Cómo llegar?
    Vehículo Propio, Taxi, MotoTaxi, Buseta o Autobús, Metro

Teatro Teresa Carreño 

Dirección: Final del Paseo Colón, frente al Hotel Alba Caracas, Urbanización Los Caobos, Municipio Libertador, Caracas – Teléfonos: (0212) 5749122 / 5749333 / 5749666 –  Fax: 5717279 / Horario de Taquilla: Martes a Sábados: 9:00 am a 8:00 pm Domingos: 9:00 am a 6:00 pm / Venta de Tickets / Instagram: @teatroteresacarreno / Ver Mapa /

 

Teatro Teresa Carreño en Caracas

Ópera, Danza, Conciertos, Formación y Espacios Públicos

Teatro Teresa Carreño

 

 

 

Teatro Teresa Carreño

 

Acerca de 

El Teatro cuenta con escaleras mecánicas y ascensores para facilitar el acceso a las salas a personas mayores y de movilidad reducida, así como el cuerpo de guías que apoyaran toda la logística del ingreso a las salas.

Historia del Teatro

El 19 de abril de 1983 se inauguró la Sala Ríos Reyna, con lo cual  se abrió completamente al público el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Los Caobos. Con un concierto de la Orquesta Sinfónica Venezuela, bajo la dirección de José Antonio Abreu, inició su programación. Su construcción se inició a finales de 1972, luego de conocerse el resultado del concurso convocado para la elaboración del anteproyecto de una sala de conciertos para sede de la referida orquesta, donde resultó ganador el proyecto presentado por Jesús Sandoval, Tomás Lugo y Dietrich Künckel.  Desde el 12 de febrero de 1976 ya estaba en funcionamiento la Sala José Félix Ribas, bautizada en esa fecha con un concierto de la Orquesta Nacional Juvenil “Juan José Landaeta” dirigida por el director mexicano Carlos Chávez. A esta agrupación se adjudicaría dicha sala como sede permanente.
Fuente: Teatro Teresa Carreño

 

Más Información del Teatro Teresa Carreño en la Wikipedia

 

Categoría

Categoría de Empresas y Servicios

Ciudad