SimpleTV 

Es el nuevo nombre de la Marca Comercial del Servicio de Televisión Satelital en Venezuela, y con este paso, nuestro país se estaría despidiendo de la marca Directv que durante muchos años nos presto un excelente servicio y nos acompañó a algunos con su programación variada en tantos canales de entretenimiento desde nuestra infancia.

Para hacer un poco de historia, todo comenzó en Mayo de 2020 desde el anuncio de la Empresa de Telecomunicaciones Estadounidense, AT&T, sobre el cierre de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela a partir del día martes 19 de mayo, con acción efectiva de forma inmediata. Ver Anuncio oficial del cierre de operaciones de Directv en Venezuela (Ingles)

Luego en Agosto de 2020, se llego a un acuerdo y posterior restitución del servicio de Directv en Venezuela por parte de la Empresa Scale Capital S.A (Ver articulo en el eldiario.com)

Antes de la suspensión del servicio en Venezuela, DirecTV controlaba el 44,12% del Mercado de TV por suscripción, con una base de Usuarios que llegaba a los 2 millones, según un informe de Conatel del año 2018. Y en donde las suscripciones del Servicio de Televisión Satelital en Venezuela representaban el 67,10% del mercado nacional, frente al 32,90% de suscriptores de empresas de cable, tales como NetUno, Inter, etc.

 

SimpleTV

¿Publicar o no? He ahí el dilema!

En nuestra metodología de trabajo no somos publicar sin tener información oficial, y aún estamos por conocer todos los detalles al respecto para procesar los datos, y dado que no existen anuncios oficiales de la Empresa Scale Capital, que controla el Servicio de Televisión Satelital ahora llamado SimpleTV, en Venezuela, aún no hay anuncios desde una pagina web oficial de SimpleTV, la cuenta de Twitter @SimpleTVVE a la que hacen mención en algunos medios de comunicación se encuentra suspendida, creando un vacío informativo que esperamos los próximos días sea aclarados por la Empresa, tales como el nuevo de nombre de la marca de que sustituye a Directv a SimpleTV, así como todos los detalles de los planes, los precios, métodos de pago, oficinas a nivel nacional, y demás datos relevantes del servicio en Venezuela.

¿Esto es solo Especulación? Aún no lo sabemos!

Hacer más comentarios en este articulo es caer en la especulación, porque aún no es oficial, así como la manera tan informal en que nos enteramos del tema a través de los Tweets de muchos usuarios, que auparon la tendencia de inmediato en Twitter con el hashtag #Directv, llamando la atención con las capturas de pantallas de SimpleTV, establecido como el nuevo nombre que sustituye al servicio de Directv en Venezuela, e inclusive hasta ya se muestran los siguientes Paquetes de Programación de SimpleTV para los usuarios del servicio en nuestro país.  (Esta información está aún por confirmarse de manera oficial)

 

Estos tal vez sean Planes y Paquetes de Canales oficiales de SimpleTV en Venezuela

  • Plan Chamo: 55 Canales
    • Cine (7 Canales), Infantiles (4), Variedades (21), Ventas TV (1), Mundo (15), Nacional (15), Música y Audio (36).
  • Plan Pana: 99 Canales
    • Cine (14 Canales), Infantiles (10), Variedades (34), Ventas TV (1), Mundo (27), Deportes (15), Nacional (15), Música y Audio (36).
  • Plan Jefe: 152 canales
    • Variedades (1 Canal), Ventas TV (1),Mundo (2), Nacional (15), Música y Audio (36).
  • Plan Maestro: 211 canales
    • Cine (24 Canales), Infantiles (17), Variedades (57), Ventas TV (1), Mundo (37), Nacional (15), Deportes (24), Música y Audio (36).

 

Cabe destacar que a muchos usuarios se les sigue mostrando la marca Directv en sus televisores, según comentan los usuarios de la red social Twitter que tienen decodificadores activos informaron que al pulsar el botón “Active” en el control remoto se muestra la información sobre SimpleTV que se supone esta en periodo de pruebas.

 

Simple TV

Para concluir, se debe destacar que la programación que ahora se transmite por SimpleTV  antes Directv, está establecida como en periodo de prueba y aún por confirmar de manera oficial hasta el 14 de noviembre de 2020.

Nos queda esperar como usuarios y clientes, que la Empresa Scale Capital, dueños del servicio que reemplaza a Directv en Venezuela se pronuncien al respecto. Ellos recomiendan seguir las noticias oficiales en https://www.galaxyvenezuela.com  pero no hay publicaciones nuevas relacionadas a SimpleTV.

(Articulo en Desarrollo)

 

Búsquedas Recientes:

  • simpletv