10 Tips para mantenerse saludable en la cuarentena 

Estar encerrado durante una pandemia no debería ser una excusa para soltar tu cuerpo y llevar un estilo de vida poco saludable. Si tiene que permanecer en el interior de su casa por más tiempo de lo habitual, es aún más esencial adoptar un estilo de vida saludable. De esa manera, puede evitar ponerse en riesgo de ciertas afecciones relacionadas con una vida no saludable. Al mantenerse al tanto de su comportamiento cuando está atrapado en su casa, puede evitar desarrollar cosas como diabetes, presión arterial alta, obesidad y atrofia muscular. Los estudios han demostrado que las personas que no mantienen un estilo de vida saludable cuando están atrapadas en el hogar a menudo tienen dificultades para reanudar sus actividades normales después de que termine el período en el hogar. Regresar al trabajo puede ser un desafío. Entonces, si lo van a retener en casa, por cualquier razón, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantenerse saludable durante esta situación extraordinaria en el mundo:

 

10 Tips para mantenerse saludable en la cuarentena

1. Comer Sano: 
Pensaría que este consejo no requiere mención, pero se sorprenderá de las cosas que las personas comen cuando están atrapadas en casa. Está bien comer comida chatarra de vez en cuando, pero ir a comer comida chatarra durante un encierro puede causar muchos problemas. Así que tómate un tiempo y planifica tus comidas y meriendas. Por cada 90% de los alimentos enteros y saludables, puede recompensarse con un 10% de comida para sentirse bien.

Comer Sano Salmón con Vegetales en Cuarentena

 

2. Ejercicios físicos
La mayoría de las personas confunde el ejercicio físico con el aspecto del cuerpo. Es mucho más que eso, el ejercicio ayuda al cuerpo a liberar el estrés, despejar la mente y es bueno para el corazón, ya que hace que la sangre fluya. Cuando estás atascado en casa, hacer ejercicio puede aumentar tu sensación de bienestar y evitar que sufras condiciones peligrosas de salud como depresión y ansiedad.

Ejercicios Físicos en Casa Durante la Cuarentena

 

3. Leer libros
Con los sitios de transmisión en línea tan populares, es fácil quedarse atrapado en el sofá y ver programas de televisión. Sin embargo, las personas tienden a olvidar el impacto negativo de largas horas viendo televisión en los ojos, la espalda y el intelecto. Para mantenerse saludable cuando está atrapado en el interior, intente incorporar algunos libros entre sus programas de televisión. Tomar tiempo fuera de la pantalla e imágenes en movimiento puede ser de gran beneficio en lo que respecta a sus ojos. Los audiolibros también pueden ayudarlo con la ventaja de realizar otra actividad mientras escucha el libro.

Leer libros en Cuarentena

 

4. Alimenta la mente
Mantener cierto nivel de intelecto es otra forma de mantenerse saludable cuando está atrapado en casa. Hay muchas formas de mantener su cerebro activo durante un bloqueo. Podrías jugar juegos de estrategia y lógica que requieren que pienses. También puede inscribirse en un curso en línea o unirse a foros que discuten temas altamente intelectuales.

También le puede interesar:  Humana Dental Insurance: What You Need to Know

Alimenta la mente en Cuarentena

 

5. Cuida tu salud mental
Cuando uno está atrapado en el interior, corren el riesgo de desarrollar problemas de salud mental, especialmente si están solos. Cuidar su salud mental es una prioridad absoluta cuando está encerrado. Debe mantener contacto con amigos y familiares si va a estar atrapado en el interior durante mucho tiempo. No necesariamente lo necesita para ser contacto físico, los chats de video, los mensajes de texto y las llamadas telefónicas pueden funcionar bien.

Cuida tu salud mental en Cuarentena

 

6. Encuentra un proyecto
Tener un sentido de propósito puede jugar un papel crucial en el mantenimiento de una actitud saludable cuando está atrapado en el hogar. Ni siquiera tiene que ser un gran proyecto. Solo un proyecto simple con resultados puede hacer maravillas. Puede embarcarse en un proyecto simple como redecorar su habitación o algo un poco más desafiante, como los proyectos de bricolaje (bricolaje).

Encuentra un proyecto en Cuarentena

 

7. Mejorarte
Cuando estás atrapado en casa, puedes usar ese tiempo para mejorar. Aprende una nueva habilidad que te ayudará a salir adelante cuando finalmente regreses al mundo. Educar a sí mismo eliminará la sensación malsana de estar «atascado» y lo reemplazará con sentimientos de encontrar un nuevo propósito.

Mejorarte en cuarentena

 

8. Ayuda a otros
Ser útil para otras personas mientras estás atrapado en casa puede hacer maravillas para tu salud mental. Hay muchas maneras de ayudar a otras personas que puedes probar. Un ejemplo sería ayudar a las personas mayores a hacer compras en línea. Otro ejemplo sería tomarse un tiempo para escuchar los problemas de otras personas (aunque no demasiado para evitar deprimirse). Puede dispensar servicios directamente vinculados a su profesión, que también pueden ayudarlo a mantenerse fresco y listo para cuando finalmente regrese a su trabajo.

Ayuda a otros en cuarentena

 

9. Explora y expande tus horizontes
Siempre es saludable explorar y expandir los horizontes. El mundo tiene mucho más que ofrecer que lo que ya sabes o piensas. Entonces, cuando esté atrapado en su casa, tómese el tiempo para explorar otras culturas, pruebe nuevos alimentos y, sobre todo, asegúrese de que, del otro lado, sea una persona mejor y más fuerte.

Explora y expande tus horizontes en cuarentena

 

10. No te pierdas tus consultas médicas
Por último, si tiene condiciones médicas o chequeos programados, no los pase. En cambio, use la tecnología para asistir a sus citas médicas y consultas. Si tiene recetas para renovar, también puede hacerlo utilizando plataformas de telemedicina y otra tecnología.

Consulta Médica en Cuarentena